viernes, 30 de julio de 2010

Filtro : Fabrica tu propio sintetizador modular.


Todo creador electrónico amante del hardware que sienta la necesidad de fabricar sus herramientas (sintes, ya sabes), debería estar muy atento a los eventos de Befaco. Su proyecto Fase II consiste en talleres para la fabricación de sintetizadores modulares, y es una iniciativa open source que están realizando con el apoyo del Centro de Producción de Arte y Nuevas Tecnologías Hangar.

Los circuitos de Befaco son de libre uso y difusión, licenciados bajo el formato creative commons "share-alike". Lee tras el salto la temática y fechas de sus próximos talleres de construcción...

24 y 25 de Julio: Construcción de un interface MIDI/CV de cuatro salidas CV, seis salidas Trig./ Gate. Conversion de tiempo MIDI a sincro CV. Además, tiene un modo que permite polifonía de cuatro notas y un editor software para configurarlo a través de mensajes MIDI de sistema exclusivo.

31 de Julio y 1 de Agosto: Taller de libre elección entre cualquiera de los módulos de los talleres anteriores: oscilador, VCF, fuente de alimentación, generador de envolvente, interface MIDI CV (según disponibilidad de materiales).

28 y 29 de Agosto: Construcción de un VCA cuádruple más construcción de un módulo "I/O" de conversion a jack con previos de entrada (uno de ellos con impedancia variable para conectar al sinte una guitarra o bajo eléctrico y múltiples salidas.

Más información en http://befaco.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario