jueves, 5 de enero de 2012

Como se convierte el sonido en digital


El sonido digital es un poco más complejo que el analógico, ya que no se almacena mediante oscilaciones de onda, sino que se ha de convertir en ceros y unos, lenguaje digital (código binario o máquina).

El proceso de digitalización precisa la grabación de la altura actual de la onda de sonido a intervalos regulares. La longitud de estos intervalos se denomina, tasa de muestreo, a ese proceso se define como muestrear. Cada nivel o pico es una muestra y cuando las coloca todas juntas ordenadas forman una representación digital de la onda de sonido.

Imagen de la forma de una onda de sonido digital

Forma de onda en sonido digital

El sonido importado a un programa se representa como onda de sonido. Los picos representan la amplitud o intensidad del sonido durante un espacio de tiempo.

A la conversión del sonido de analógico a digital, se denomina Analog Digital Conversión o Conversión Analógico Digital.

Formatos de sonidos digitales

Una vez se ha producido la conversión del sonido a formato digital, obtenemos varios formatos "Codecs". Algunos de ellos los mencionamos en el apartado anterior sobre codecs.

Recordamos algunos de ellos: MP3, WMA, AC3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario