sábado, 22 de septiembre de 2018

¨Sonido dirigido¨ lo último en tecnología de audio



Mediante el aprovechamiento de la avanzada tecnología de sonido con la que se cuenta en la actualidad, los nuevos sistemas de audio emplearían sonido láser centrados en los consumidores. Este desarrollo podría conducir a acabar con los auriculares convencionales.
No hay dudas de que los cables resultan molestos y a veces hasta engorrosos. Y en lo que se refiere a los archivos de audio, están cerca de convertirse en anticuados. Es por eso que los auriculares inalámbricos han sido un gran éxito hasta la fecha.
La empresa con sede en Israel, Noveto Sistemas está llevando la tecnología de sonido un paso (o un salto) más hacia adelante, apostando por que los sonidos se transmitan desde un dispositivo directamente a los oídos del usuario, sin necesidad de utilizar ningún tipo de hardware externo. Esto se haría a través de la fusión de sensores 3D, un motor de procesamiento DSP, del hardware y software de Noveto y del empleo de transductores.

 Los sensores incluyen la detección visual, la profundidad y la configuración del programa, lo que varía en función de si se trata de una aplicación personal (para teléfonos inteligentes, tabletas u ordenadores personalizados) o algo de mayor alcance y múltiples usuarios (como en el caso de los televisores) y hasta en áreas confinadas (por ejemplo dentro de un coche).
En la mayoría de los casos, los sensores se emparejarán automáticamente con la cara más dominante en el FOV (campo de visión) o alternativamente, requerirán la vinculación exacta con una cara específica, en el caso de una aplicación de juego que tiene varios usuarios en un mismo escenario.
Una vez que se activa el usuario, el dispositivo informará constantemente una posición 3D relativa de esta persona al dispositivo y realizará un seguimiento de los cambios una vez que él o ella se muevan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario