jueves, 31 de marzo de 2011

¿Qué es un filtro de paso alto?

Un filtro de paso alto es una característica en muchos sistemas de audio coche que permite al usuario impedir que los sonidos de baja frecuencia jugando a través de la parte delantera o traseras gama completa oradores. Esto es especialmente bueno cuando desee bajas frecuencias para jugar a través de un subwoofer exclusivamente.Si un sistema estéreo no incluye un subwoofer, se puede utilizar un filtro de paso alto para dirigir las frecuencias más altas a través de los altavoces frontales, dejando trasero toda la gama de altavoces para manejar las frecuencias bassier.

Un usuario establece el filtro de paso alto eligiendo una frecuencia de corte. Sonidos anteriores que la Corte pasará a través de la alta pasan filtro, mientras que aquellos que entran a continuación la de cierre se atenúan o filtran.Por lo general, las frecuencias de high-end se canalizan hacia la parte delantera del medio ambiente de sonido en un coche, mientras que la gama media es compartida por la parte delantera y trasera. Los altavoces traseros también manejan bajo, a menos que un subwoofer está presente, en cuyo caso podrían controlar todas las frecuencias más bajas.

Mientras que un filtro de paso alto es una característica de alta tecnología, puede utilizarse para hacer a oradores de baja tecnología sonido mejor en algunos casos. Altavoces frontales de un automóvil son a menudo más pequeñas y más débil que los altavoces traseros y no podrían ser grandes en el manejo de las frecuencias bajas.Aumento del volumen acentúa el problema, y uno podría acabar con altavoces que vibran y buzz con cada latido. Un filtro de paso alto puede bloquear esas frecuencias que causan el zumbido.En este caso, los altavoces traseros deben ser capaces de manejar el bajo con el fin de mantener un sonido completo global.

Para altavoces robustos, un filtro de paso alto puede trabajar en conjunto con otros ajustes de audio para ayudar a crear imágenes de sonido.Oradores de componente, que separan el tweeter high-end desde el cono de low-end, esencialmente permiten la colocación de instrumentos y voces al separar las frecuencias más altas de más bajas.

Un filtro de paso alto es sólo una de las características de un conjunto de características que funcionan conjuntamente para permitir que un usuario personalizar el sonido estéreo de su coche.Ajustes de ecualización (EC), ajustes de subwoofer (un filtro de paso bajo) y incluso los algoritmos de compresión son características disponibles en muchos sistemas de audio de coche, hoy en día.

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