Internacional. Los primeros seis elementos de control de baja frecuencia 1100-LFC entregados por la compañía Meyer Sound,
fueron probados con éxito a comienzo de julio en los Festivales Britt
en Jacksonville, Oregón, gracias a la casa de renta George Relles Sound.
El nuevo sistema es utilizado en lugar de subwoofers tradicionales y se caracteriza por su linealidad sonora en la reproducción de transientes de baja frecuencia a niveles altos y continuos con muy baja distorsión a través de un rango operativo de 28 Hz a 100 Hz.
Para los Festivales Britt, los altavoces 1100-LFC se distribuyeron tres por lado en una configuración cardioide en el escenario. Con su respuesta lineal se logra un bajo sólido de 91 metros hacia arriba, pero desde atrás no se nota si están encendidos.
George Relles, dueño de la compañía de renta e instalación que lleva su mismo nombre, aseguró que “la principal razón por la que compré los 1100-LFC fue para obtener más potencia con un paquete más pequeño”.
El balance de los sistemas Meyer Sound estuvo compuesto por nueve altavoces de arreglo lineal MICA por lado, dos altavoces JM-1P y UPA-1P como frontfill y dos altavoces CQ-1 para refuerzo de esquina, y dos altavoces UPM-1P para delay. El mismo sistema básico estará instalado el resto de la temporada del Festival, que ha empleado sistemas Meyer Sound exclusivamente desde 1986.